Saltar al contenido

Textos con efecto para diseños, con Canva

Buenas, buenas Poperos! Traemos un artículo de esos que nos emocionan muchoooo 😉 Una nueva funcionalidad de Canva que hará que des efecto a tus textos en los diseños, en tan solo unos segundos ¡Una locura! 😉

Se llama TypeCraft y debes buscarlo en la parte de App de Canva, da un toque muy original al texto, a tus diseños y queda muy, muy Pop! (Sí, estamos súper emocionados con TypeCraft). Si quieres descubrir como añadir textos con efecto chulísimos a tus diseños, debes seguir leyendo, con más razón que nunca.

¡Vamos a descubrirlo!

Cómo dar efecto a los textos de tus diseños

Para dar efecto a los textos de tus diseños en poquitos segundos (Prometido!) tienes que ir a la Herramienta de Diseño Canva, una vez allí, selecciona App y dentro de App, en Tendencias, seleccionar TypeCraft (textos con efecto muy Pop!)

Te dejamos pantallazos para que veas exactamente a lo que nos referimos 😉 sigue estos pasos y estarás a pocos segundos de descubrir un efecto muy guay!

Cuando estás seleccionando TypeCraft, te salen 2 opciones: Usar en un diseño existente o usar en un diseño nuevo. Si quieres poner efecto al texto en un diseño ya hecho previamente en Canva, selecciona la primera opción y si quieres empezar un diseño desde cero, selecciona la opción 2.

Nosotros, vamos hacer los ejemplos usando la opción 2, diseño desde cero, porque el texto al tener efecto será prácticamente el centro visual y a partir de ahí, adaptamos el diseño.

Una vez seleccionado TypeCraft, se te abre una pantalla nueva en la que, surge la magia… Simplemente, tienes que escribir el texto que quieras con efecto, puedes seleccionar tipografía, efectos propios y colores.

Abajo del todo, a la izquierda, te salen el texto que has puesto con unos puntos, simplemente tienes que mover esos puntos e ir dando el efecto que desees al texto. De esta manera, tendrás textos con efecto en pocos segundos!

Textos con efecto, ejemplos de diseños

Ahora, ya descubierta esta maravilla 😉 os dejamos unos ejemplos de diseños con efecto de texto, para que saques el máximo provecho en tus diseños.

Viene muy bien para anunciar ofertas, promociones, diseños más desenfadados, con un aire noventero… (por eso, nos encanta), así que, no te vengas demasiado arriba con añadir «cosas» al diseño porque quedará sobrecargado.

Deja que el centro de atención del diseño, sea el mensaje y ponte en plan creativo para crear tus propios diseños para las redes sociales.

1.-Para publicidad: Hazte publicidad allá donde vayas 😉 si quieres anunciar un evento, novedad o animar a la gente a unirse a nuestro Canal Popero de Telegram… puedes usar este efecto para dar un toque original al diseño.

2.-Diseños directos ;): Si quieres dar mucha importancia al texto, simplemente, tienes que usar TypeCraft. Conseguirás unos efectos muy chulos, puedes combinar colores, jugar con las formas… y así, tendrás un diseño personalizado para publicar en tus redes sociales.

3.-Juego con los efectos: Verás que coger el truco a TypeCraft es muy sencillo, así que, duplica textos, haz formas exageradas, combina colores… un montón de opciones para personalizar tus diseños para las redes sociales.

Tips para los diseños con texto TypeCraft de Canva

Os dejamos unos sencillos tips para que deis en la clave con los textos con efecto de Canva. El efecto mola mucho pero hay que tener en cuenta, unas consideraciones para no sobrecargar los diseños. Especialmente, si los vas a usar haciendo que el centro del diseño, sea este tipo de texto.

1.-La sencillez funciona: Al convertir el texto el centro de todas las miradas, el resto del diseño debe ser lo más sencillo posible y no sobrecargar demasiado, para que, la atención no se vaya a otras partes del diseño.

2.-Destaca el diseño con el fondo: Elige colores para el fondo, puedes mezclar las letras en colores fuertes, con el fondo en blanco o al revés. Evita poner fotos o imágenes porque no conseguirás el mismo efecto.

3.-Juega con los colores: Aprovecha esta funcionalidad de Canva para jugar con los colores en el texto, elige distintas tipografías y da formas irregulares al texto de TypeCraft.

4.-No abuses de este tipo de diseños: Con este tipo de diseño, se pretende llamar la atención sobre una promoción o evento, si los usas a todas horas, perderá el efecto sorpresa 😉

5.-Selecciona tus colores de marca: A la hora de hacer el diseño, ten en cuenta tus colores de marca para seguir la misma línea.

Historias Destacadas de Instagram, ¿Por qué?

***Si quieres más ideas de diseño, te invitamos al Bar… Historias Destacadas de Instagram ¿Por qué? ¡Nos vemos allí!!

Ser cada día un poco más Pop!

Nos vemos a la próxima!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+