Saltar al contenido

GIFS en Canva y cómo usarlos en tu estrategia de RRSS

Buenasssssssssssssss Poperos! Y lo que nos gusta un GIF, qué gustarnos, nos encantan!!! El Viernes, en nuestro blog os enseñaremos cómo hacer GIFS en Canva, es súper fácil, tardas menos de 5 minutos y te pueden venir muy bien como estrategia en tus RRSS.

Vamos abriendo boca hoy, con algunos usos que puedes hacer de los GIFS, puedes usarlos en tus redes sociales, emails, grupos o canales de Telegram… En fin, que además de molar, puedes conseguir destacar con ellos y llamar la atención de tus seguidores.

Te presentamos los distintos usos que puedes hacer de los GIFS ¡Vente!

GIFS en Canva, úsalos para tus promociones y ofertas

Hace unos meses me llego un email de una tienda de decoración, para informarme de una promoción y en el email había un GIF, nada complicado, un GIF, un simple GIF pero, lo cierto es que me llamo la atención y no pasó desapercibido.

Así que, vamos a predicar con el ejemplo y si tienes que promocionar alguna oferta en tus servicios o productos, prueba a usar GIFS, tanto en los emails, como en las redes sociales.

Te dejamos 3 ejemplos de GIFS que puedes usar para informar a tus clientes de tus ofertas y promociones, sin pasar desapercibido. Gifs en canva, fáciles, divertidos, originales 😉

1.-GIFS en Canva para promociones: Aquí te dejamos un ejemplo de GIF para tus promociones, te recomendamos cambiar el color del texto, de la segunda parte del GIF para que destaque más, usa tus colores corporativos y añade tu logo.

2.-Ofertas de productos ¡Anuncia con GIFS!: Este tipo de GIF viene muy bien para anunciar tus ofertas de productos, aprovecha para dar a conocer esta oferta a tus seguidores de una manera distinta, usando los GIFS.

Juega con las Animaciones en el texto, las flechas y como siempre, no olvides poner tus colores de marca, logo y la web o enlace al producto.

3.-Muestra lo que vendes: Los GIFS te vienen muy bien para mostrar tus productos de una manera original y distinta. Nosotros, hemos seleccionado 3 de nuestros diseños, para mostrar a los usuarios y posteriormente, el descuento.

No vendemos láminas, ni tenemos descuentos 😉 Este viernes, os enseñamos GIFS en Canva, saca el máximo partido a esta herramienta de diseño, haciendo también, GIFS.

GIFS para publicaciones con frases… ¡Mucho rollo Pop!

Igual que usamos los GIFS para promocionar nuestras ofertas o descuentos, puedes cambiar un poco el chip y usarlos también, para poner frases, tu eslogan de empresa, ideas…

Es un formato un poco distinto de presentarlo a tu audiencia y puedes usarlos varias veces al mes, quedan muy bien y ver cosas distintas, siempre gusta.

Os dejamos 3 Ejemplos de GIFS para frases, ideas, o locuras poperas… ¡Echa un vistazo!

1.-GIFS para frases inspiradoras: ¿Te has levantado inspirado?, ¿Te ha venido una frase de estas que te has quedado sorprendido?, ¿Tienes algo que decir? ¡Eso esta muy bien! Presenta esa idea en formato GIF y destacará entre otro tipo de publicaciones que tengas.

Estos GIFS, también los puedes subir a Stories y quedan bastante bien, e igualmente, puedes enviarlos a tu Canal en Telegram, para ser un poquito distinto y presentar los contenidos con otro formato.

2.-GIFS en Canva, para frases inspiradoras: A continuación, te mostramos un estilo de GIF totalmente distinto, para que veas las múltiples opciones que tienen, en este caso, nos ponemos románticos.

Un diseño más clásico, el «típico» que ves cuando ponen frases de estas características y que puedes usar también, para el eslogan de tu empresa. Nosotros ya sabes, te invitamos a unirte a nuestra Zona Popera, pide tu pase.

3.-GIFS para publicaciones más interactivas: Hay que dar movimiento, moverse, bailar 😉 Cambia de vez en cuando el formato de tus publicaciones, para que tus usuarios «no se cansen».

Una manera sencilla de hacerlo, es usando estos gifs en canva, divertidos, originales y con un toque Pop! porque hay días, en los que hay que mostrarse más activos…

Aquí os dejamos un ejemplo de gifs en canva, para que veas todo lo que puedes hacer.

Aquí tienes unas cuantas ideas para los gifs en canva, como verás el Viernes en nuestro Blog, son súper sencillos de hacer y cómo ves, puedes darlos muchas utilidades.

Porque a veces, es cuestión de personalizar un poco, los distintos formatos de los que disponemos para hacer algo distinto. Al igual que tú te cansas, de ver siempre lo mismo, a tu audiencia, puede pasarlos igual… ¡Da caña a los GIFS!

RRSS… ¿Tienes estilo o te dejas llevar por el estilo?

***Si quieres seguir cogiendo ideas para tus RRSS, tenemos un artículo en el que hablamos de estilo en las RRSS, ¿Tienes estilo o te dejas llevar por estilo? ¡Pásate, te esperamos!!

Hagan mucho Pop!

Nos vemos en la próxima!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+