El estilo, menuda palabra «más grande», es una de esas palabras que, nosotros tenemos mucho respeto, porque en cuestión de estilos… Qué es esto del estilo? Es bueno o es malo, tener estilo? Tiene algo que ver con mi estilo de vida? 😉
Nosotros no es que seamos unos pop-fesionales del tema, algo sabemos, vamos a intentar que tú te centres un poquito si esto de tener estilo, es tan difícil como parece, si merece la pena, si es un mito, qué es??? Y más aún, qué es el estilo en las redes sociales.
No te aseguramos que salgas con las ideas más claras, después de leer esto.
Qué me voy a encontrar aquí…
Tienes estilo o el estilo te tiene a ti
Vamos de valientes pero, en el fondo no lo somos tanto y esto no es culpa tuya, ni mía, es culpa de la vida… vivimos metidos en una especie de «rueda de ratón» en la que, primero, da miedo salirse de ella y segundo, diferenciarse por mucho que digan por ahí, no es ni tan fácil, ni te lo pondrán fácil.
Esto hace que al final, nos dejemos llevar por el estilo en vez de, tener estilo en las redes sociales, incluso muchas veces, nos dejamos llevar sin enterarnos.
A la hora de embarcarte en tus redes sociales o las de tu empresa, debes plantearte qué quieres mostrar y también, a quién quieres mostrar (qué versión de ti). Esta decisión que parece sencilla, muchas veces la pasamos por alto y es más importante, de lo que parece.
Vamos por partes…
1.-Qué quieres mostrar: Qué tipo de servicio o producto vas a ofrecer? Empecemos por el principio, no podrás mostrar todos los productos de golpe, en tus redes sociales o no todo lo qué sabes hacer, por lo menos, no de primeras… Decide 3 o 4 servicios en los que eres bueno, te gustan, tienes experiencia y empieza a pensar cómo vas a presentarlos, formato y en qué redes sociales (porque no todas las redes sociales son para ti, ni para lo mismo).
2.-A quién quieres mostrar: Esta decisión es importante así que, dedica un poquito de tiempo a pensarlo, vas a querer mostrarte en las redes? qué versión de ti vas a mostrar? vas a compartir contenido de tipo más personal en tus redes? Son preguntas que debes hacerte antes de empezar por qué si empiezas mostrándote mucho y luego decides qué mejor no, tendrás que volver a diseñar la estrategia el estilo en las redes sociales.
Con respecto a esto último te diremos que, lo mejor que puedes hacer es con lo que te sientas más a gusto, si te encanta salir, hacer vídeos, mostrar lo que haces en tu día a día ¡No te lo pienses!, si por el contrario, eres más un súper héroe nocturno, con antifaz… no es el tipo de estrategia que más «te va». Recuerda que esto va, de mostrarte tal y como eres, porque siendo tú ya serás único, afortunadamente no hay 2 como tú 😉
Una vez decido esto, ahora viene otra pregunta importante, vas a tener estilo en las redes sociales o el estilo te tendrá a ti? Es lo que hablábamos de vivir un poco en la «rueda del ratón», vas a hacer más o menos, lo qué hacen los demás? o tienes pensado entrar por la puerta grande?
Pues aunque parezca mentira y más conociéndonos… Ambas versiones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Te damos nuestra versión de los hechos 😉
¿Tener estilo en las redes sociales o dejarme llevar por el estilo?
Te contamos tanto los beneficios como los no beneficios 😉 de tener estilo en las redes sociales o de dejarse llevar por el estilo. O quizás, después de leer este artículo te des cuenta que te estás dejando llevar por el estilo y no te habías ni dado cuenta.
1.-QUIERO DEJARME LLEVAR POR EL ESTILO: Esto quiere decir que vas hacer más o menos lo de siempre y ¡No pasa nada! Seguir una línea general no esta mal si te sientes identificado con ella, te sientes cómodo y prefieres ir poco a poco.
Si creas un contenido de calidad, te lo curras, te esfuerzas, mueves tus redes sociales de manera habitual y vas haciendo «colegas» en las redes, vas por el buen camino, lo estás haciendo bien y no pasa nada.
En ocasiones parece que, para llegar lejos hay que buscar la fórmula de la coca-cola y vivimos un poco con la presión de ser distintos, hacer las cosas distintas y vengaaa creatividad, como si se vendiera en el supermercado… No es necesario, siempre y cuando, ¡Te lo curres!.
2.-QUIERO TENER ESTILO: ¡Perfecto! marcar tu propio estilo en las redes sociales, desde el principio esta genial, deberás dejarte los sesos para dar con el estilo qué quieres mostrar y que además, sea con lo que te sientes a gusto. Puedes buscar opciones en tus hobbies, en lo que hace qué te levantes cada mañana o eso que, todo el mundo te dice… Tío, que raro eres!!
Una vez que ya digas ¡Eureka! tengo mi estilo decidido, queda un largo camino que no será fácil, pero una vez conseguido y veas la meta 😉 dirás, al final mereció la pena.
No te lo pondrán fácil, porque salirse del tiesto no es fácil, no todo el mundo te entenderá y quizás, tengas que lidiar con más de uno y de dos, diciendo lo de: «No me gusta tu estilo» a lo que te recomendamos que contestes, con un: «Por lo menos tengo estilo» 😉 (PD: Tener estilo en las redes sociales, es un factor que te hará SOBRESALIR)
Sabemos de sobra que dirás eso, porque habrás currado como un campeón, llegará un momento que te dé igual lo que digan de ti y lo mejor de todo, te sentirás más orgulloso que nunca de poder decir ¡Tengo estilo!
Mantener el ritmo y el estilo en las redes sociales
Elijas una opción u otra, lo que debes saber que tendrás que mantener el ritmo, de nada sirve que te dejes los sesos pensado qué estilo vas a tener y lo qué vas hacer, si luego no lo haces. Mantener el ritmo es fundamental, precisamente para que ese estilo en las redes sociales que has decidido, lo mantengas.
Y, ¿Qué secreto hay para mantener el ritmo y el estilo? La constancia, ese es el mayor secreto que hay y el que, nunca falla. Te dejamos aquí unos consejos para que mantener el ritmo en las redes sociales, te sea más fácil.
1.-Hazte un calendario editorial: ¡Qué pereza! es lo primero que se te ha venido a la cabeza, lo sabemos! pero lo cierto es que, sin un calendario editorial, cuando vayas a publicar no vas a saber el qué y peor aún, para qué.
Piensa en el tipo de publicaciones que vas a poner, qué contenidos vas a ofrecer, el formato y manos al calendario 😉 Ah! Y no te olvides de tener en cuenta el estilo en las redes sociales, debes reflejarlo en el texto, también.
2.-Diseñar, diseñar: Elegidos los contenidos que vas a publicar en tus redes sociales, debes empezar con los diseños que los acompañarán. Te aconsejamos que si estás empezando o no puedes dejarte mucha pasta, empieces a usar Canva en su versión free o Creative vista, tienes plantillas para poder ir haciendo tus diseños.
Juega con los colores, los elementos, pon tus propias imágenes y marca el estilo en las redes sociales, desde el principio.
3.-Programa las publicaciones: Para que las publicaciones no pierdan ritmo, prepara todas las que puedas y usa una herramienta para dejarlas programadas, puedes usar para ello Metricool. De esta manera, te puedes dejar programado, por ejemplo, 15 días, eso sí, tendrás que preparar el material y pasar a responder comentarios e interaccionar.
Empieza por estos 3 consejos sencillos y el próxima día, te contamos más para que vayas alcanzando un buen ritmo y estilo en las redes sociales.
Sigue diseñando… Plantillas para Stories de Instagram, tipo ilustración
***Si quieres ir cogiendo ideas para tus diseños, te invitamos a pasarte por el bar… Plantillas para stories tipo ilustración, empieza por las plantillas free que te dejamos. ¡Allí nos vemos!
Hagan mucho pop!
Hasta la próxima!!