Saltar al contenido

Cómo diseñar posts y stories, más rápido en Canva (truco)

Buenas, buenas Poperos! Si algo nos caracteriza a todos, es la falta de tiempo, siempre vamos deprisa de un lado a otro y quejándonos por la vida porque no nos da tiempo a hacer todo lo que nos gustaría. ¡Tranquilidad! Hoy, te enseñamos un truco, para diseñar más rápido tus posts y stories en Canva.

A nosotros, nos gusta poner un post y storie en Instagram, siguiendo la misma línea y tipo de diseño, para crear un poco, de eso que llaman armonía y que a nosotros, nos hace tanta falta 😉

En el artículo de hoy, te contamos cómo diseñar posts y stories de manera más rápida, con la herramienta de diseño Canva. ¡Vamos!

Cómo diseñar posts y stories, en pocos minutos

Para aquellos que quieren seguir una misma línea en los posts fijos y stories de Instagram, puedes hacerlo más rápido en Canva. Empieza diseñando el post fijo y luego, sólo tendrás que copiar y pegar, el texto y los elements, en el formato storie.

Realizar este tipo de publicaciones siguiendo una armonía en el post y la storie, viene muy bien, para anunciar eventos, novedades, promociones… Queda muy Pop!, muestra pop-fesionalidad 😉 y da un toque distintivo a tu perfil de Instagram.

¿Lo mejor de todo? Tardas poco, es fácil y solo tendrás que seguir nuestras recomendaciones.

1.-Post y Storie para dar a conocer tu web: Si has llegado hace poco al mundo digital o acabas de estrenar tu página web, puedes invitar a tu comunidad de Instagram, a conocerla. Para ello, diseña primero el post, siguiendo con tus colores de marca y posteriormente, selecciona los elements y texto, copia y pégalos, esta vez, en el formato plantilla de storie.

Para copiar y pegar en Canva, selecciona el element o texto, 3 puntos, copy y en la plantilla de storie, solo tendrás que pegar.

2.-Post y Storie para anunciar un Evento: Este tipo de combinación post – storie, con diseño similar, es perfecto para anunciar un evento, acontecimiento o una fiesta playera 😉 Sólo tendrás que seguir la misma línea en cuanto a Elements y Tipografía y lo tendrás listo.

Igual que antes, haz primero el diseño del post fijo y luego, el de la storie. Verás que, al copiar los elements y texto en formato post, al pegar en la storie, adapta el tamaño directamente.

3.-Post y Storie para anunciar nuevo post en el blog: Otro uso que puedes dar a este tipo de diseños siguiendo la misma línea, es para anunciar en tu perfil de Instagram, la publicación de un nuevo artículo en el blog.

Aprovecha para informar a tu comunidad, tira de ingenio, estilo y haz que los diseños sean fácilmente reconocibles, siguiendo tu imagen de marca.

Plantillas de Canva free, para posts de Instagram

Si quieres seguir avanzando en esto de, cómo diseñar posts y stories para Instragram, te dejamos 3 plantillas para cada uno de los casos vistos anteriormente. Para anunciar vuestra nueva web, eventos y nuevo post en el blog.

Como hemos hecho anteriormente, una vez que tengas diseñado el post de Instagram usando alguna de estas plantillas, sólo tendrás que ir a formato storie y copiar y pegar los elements de la plantilla, al formato storie.

1.-Plantilla para anunciar tu web: Esta plantilla tiene un diseño original y profesional, para invitar a tu comunidad de Instagram a visitar tu sitio web. Adapta los colores a tus colores de marca y selecciona el mismo tipo de tipografía.

2.-Plantilla para promociones, ofertas: Para aquellas ocasiones en las que tienes promociones en tus productos, esta plantilla podrás usarla perfectamente. Sólo tienes que cambiar las imágenes y adaptar el texto, posteriormente, usa los colores de tu marca, para que sea fácilmente reconocible.

3.-Plantilla gratis en Canva, para anunciar nuevo post: Tiene varias plantillas para elegir, nos quedamos la primera y damos un toque Pop! para usarla para anunciar nuevo post. Puedes usar el resto de plantillas para diseñar un carrusel para tu perfil de Instagram.

Hasta aquí amigos, esperamos que con estas ideas de cómo diseñar posts y stories para Instagram, os pongáis manos al diseño y actualicéis vuestro perfil de Instagram, para la vuelta al cole…

Tipografías originales para vuestros diseños en Canva (truco)

***Si quieres más ideas de diseño, te invitamos al Bar… Tipografías originales para vuestros diseños en Canva (truco) ¡Nos vemos allí!!

Ser cada día un poco más Pop!

Nos vemos a la próxima!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+