Saltar al contenido

Viene al Test Popero, Juanan Carapapa!!

Vi, vi, viernes!!! Qué sería de la vida y nuestra sencilla existencia, sin los viernes 😉 ¡Un rollo! Por eso nuestros tests poperos, son los viernes… Hoy, viene a pasar el rato y a contarnos sus triunfos y desdichas, nada más y nada menos que ¡Juanan Carapapa!

Lleva años nominado y siendo nominado, el mismo Marc Cruells, le nominó para darle el día, no por buenos sentimientos… pero, a quién ha hecho caso, ha sido a Toñi Rodríguez, por algo será.

Me ha parecido un tío más serio de lo que parece, centrado, ordenado para el trabajo, ¡No! para la casa y tiene alma hippie, con esto último, me ha ganado.

¡Vamos a conocer a Súper Carapapa!

Test Popero a Juanan Carapapa

¿A qué te dedicas Pop-fesionalmente (pero de verdad)?

A. Básicamente al SEO, cuento los mejores chistes y soy un “As” con el naming…

B. Voy a ser sincera, en realidad, hago lo que puedo, de lo que puedo.

La opción A. Pues creo, que como muchos de aquí soy lo que se llama un buscavidas digital. Trabajo en lo que me gusta, de lo que dejan y desde hace años todo eso se centra en tres letras: SEO.

Esto me gustaría pensar, pero sí, creo que la gente me conoce sobre todo por lo de los chistes y los juegos de palabras que no solo me hacen gracia a mí. 

Vamos al lío… ¿Cuál ha sido la «cagada» más grande que has cometido como Pop-fesional? ¡Confiesa!

Cuenta, cuenta: En mi época, en el inicio de todo, dejé la web de un familiar en no index durante dos semanas. Se recuperó enseguida, peeeeero ¡Sustaco!. No perdió casi nada de tráfico porque el gordo del tráfico viene por SEO local pero fue un susto enorme… 

Pero por lo que me pagaron creo que poco tiempo la dejé, es broma hermana, te quiero.

(Mandamos un saludo y abrazo a la hermana de Carapapa, bastante tendrá con tener un hermano que, deja la web en no index!! 😇)

¿Cuántas horas (de verdad) dedicas a tu Empresa?

A. Mi vida es más aburrida que la de Garfield sin lasaña.

B. Soy un vendehumo, trabajo en realidad 3h a la semana.

La opción A. Ahora mismo lo que dura la jornada laboral. Después de 6 años trabajando de 12 a 16 horas diarias, he decidido bajar el ritmo durante seis meses. En octubre me gustaría volver a empezar poco a poco, pero la verdad, le he cogido (y me ha sentado de lujo) el gustillo a esto de vivir un poco. Imagino que subir un escalón en la pirámide de maslow me ha dado tranquilidad mental.

¿A quién Amas y a quién Odias de tu sector? ¡Mójate!

A. Amo a: La familia Dobleseo, Traffic y como no a mis Backstreet boys. Amo a la gente que viene a SEO Girona y mucha de la gente que me he ido cruzando por eventos.

B. Odio a: La gente que va de gurú, a la gente que se sube al carro de modas, a los que hacen tops, a los que te piden favores y luego van de salvajes. 

En verdad con la edad odio pocas cosas, de joven y punki odiaba muchísimas y luego me he ido relajando. Soy más de ignorar que bloquear, enfrentarme u odiar. 

(Pedimos disculpas a Ana Mata, porque por 2º Test consecutivo, no es, ni la más amada, ni la más odiada… 🤔)

¿Tienes perfil de Twitter?, ¿Cuál?

Perfil de Twitter: Sí, Aquí lo tienes!

(Os recordamos la dinámica: Leemos Test Popero y Damos a SEGUIR en Twitter 🎙 )

Si tienes Perfil de Twitter, ¿Cuánto Popeas?

A. Nada y menos desde que, dejó de ser Twitter para convertirse en “X”.

B. Poco, no soy un tío muy sociable (por eso tengo Twitter y no Facebook, pringados)

La Opción A. En este afán mío de vivir he bajado el nivel de interacciones en X, así como las horas en redes sociales en general. Lo uso ahora mismo como fuente de información / sparring de chistes. Mi pareja y mis pobres compas de Dobleseo ya están hartos de oírme y tengo que diversificar. 

Muchas veces no contesto si me escribís, pero os leo, en serio.  Es problema de energía y foco. 

(Ha debido ser duro para Carapapa, que entre todos los brillantes nombres que él hubiese dado, Twitter – Elon Musk, haya elegido una simple «X»… 😂)

¿Qué no soportas como Pop-fesional que haga la gente en sus Redes Sociales? (Eso que lees y dices… ¡Madre de amor hermoso!)

Sorpréndenos: Que intenten venderme sin ofrecerme nada a cambio. Que me tomen por tonto. Que escriban desde la caverna.

(Nosotros pensamos que, ya que vas a vender algo, por lo menos haz que se diviertan, así que, Carapapa, te debemos una fiesta en las Villas de Angelica Ramírez… 😎)

¿A qué dedica(s) tu tiempo libre?

A. A intentar entender las continúas actualizaciones de Google, sin perder la vida en ello.

B. A tumbarme en el sofá y comer donuts, muchos donuts… como Homer Simpson.

La opción B. Me gustan los juegos de mesa, jugar a magic, pasear con mi perro, estar con mi compa, el sofá, leer… Como te digo, creo que hay momentos de la vida para todo y el mío ahora, es el momento descansar y dormir.

¿Qué Súper-Consejo darías a alguien que quiere hacerse un hueco en este mundo de Stars?

(Preferimos consejos malos…) Cuenta: Escribe a Marc Cruells, seguro que te apadrina… A mi me funcionó. 😂

Ahora en serio, júntate con buena gente, dedica tiempo a proyectos que te gusten y échale todas las horas que puedas, sin morir en el intento y sin sacrificar familia y vida. 

Saber mucho es importante, pero los contactos, la marca personal y el discurso es casi tan necesario como los conocimientos (Aquí podéis inventaros el % de cada una de las cosas a vuestro agrado).

(Si vas a escribir a Marc Cruells, para pedir que te apadrine, no digas en ningún caso que, vas de parte de Carapapa y mucho menos, de la nuestra. Gracias! 🙃)

¿Qué no puede faltar en la mesa de tu escritorio (amuletos, figuritas, trastos, plantas de la felicidad…)?

Un ordenador, si no vale, café. Tengo un problema con el café, sobre todo cuando llevo muchos o ya no queda en casa. La verdad es que soy bastante ordenado en el trabajo y bastante desordenado en casa.

(Así, sería el escritorio de Juanan Carapapa, si os parece raro esto de los escritorios, os informamos que David D2C2, nos chivó que Netflix, nos ha robado la idea, más abajo las pruebas…)

Este es el escritorio que usa Netflix, no sé para qué, porque no tengo Netflix ni nada que se le parezca… Pongo ahí su web, ellos copian escritorios, yo, pongo un enlacito ¡La vida!

¿Qué es lo más Pop que has hecho en tu vida? Entiéndase Pop, como: Venirse arriba, locura por amor, mudanza rápida…

Pues vivo en Girona por amor. Pero me fui un año, con 21 años, a Granada a vivir después de un mes como monitor en estancias vacacionales con personas con necesidades especiales. 

Me cambió la vida, la forma de pensar y abracé más el hippie que llevo dentro (hippie que aún abrazo de vez en cuando).

(Nos encanta la gente hippie, nosotros somos hippies, hasta que las circunstancias nos lo permiten, que la verdad, son pocas)

¿A quién pasas la Bola para ser nuestra próxima Súper Pop?

Nomino a… Nomino a… @carlos_darko. Que todo quede en casa.  🥇🤙💯


Puedes contarnos lo que quieras, e incluso, Dedicarnos unas Palabras (bonitas, por favor)

Carapapa, NO! nos ha dejado unas palabras, estamos acostumbrados, pero no por ello, nos deja de inquietar… Será que no vio, esta última cuestión? Pasa de dedicarnos palabras, porque no las merecemos? Deberíamos no preguntar y hacernos los despistados?

RESULTADO EN EL TEST SÚPER POP-FESIONAL: 370 POINTS!

Juanan, es un tío más formal de lo que os pensáis, no hace SPAM, pero se lo hacemos nosotros, al parecer, hace SEO en DobleSEO y se siente orgulloso y nosotros, emocionados, de ser parte de los Back Street…

VENTE AL CANAL POPERO DE TELEGRAM, AHÍ, SOMOS SERIOS…

Ya que, has llegado hasta aquí, ÚNETE AL CANAL POPERO DE TELEGRAM!!! Agenda Popera de Martes a Jueves, ideas de diseño y plantillas free, directos, talleres… Aquí, puedes unirte es Free y Fresh!

***La semana que viene, NO HAY TEST POPERO, pero Sí, hay Blog! Te enseñamos a crear tus propias plantillas para los Reels de Instagram, sin perder la cabeza 😉 Nos vemos el próximo viernes, esperamos que, con la cabeza sobre los hombros…