Saltar al contenido

Truco para hacer portadas de reels de Instagram

Buenas, buenas Poperos!!! Un día más estamos por aquí para dejaros ideas y trucos de diseño, hoy, os contamos un truco muy sencillo para hacer portadas de reels de Instagram, originales, distintas y en poco tiempo ¡Todo ventajas!

Elige una foto de la temática de tu reel de Instagram, añade marcos y la misma foto, tu mensaje y tendrás lista un portada de reel, totalmente diseñada desde cero por ti. Usaremos la herramienta de diseño gratuita Canva y te dejamos varias opciones de distintas temáticas.

¿Quieres conocer nuestro truco para hacer portadas de reels de Instagram? ¡No te lo pierdas!

Como habrás podido comprobar, los reels están cada vez más de moda y tienes que unirte a esta tendencia si quieres que tu cuenta llegue a buen puerto. Al menos una vez a la semana, deberías hacer un reel mostrando lo que sabes, las herramientas que usas habitualmente, trucos, ideas, guías…

Para que tu reel de Instagram llame la atención y recibas los Likes! que te mereces, es fundamental diseñar una portada que destaque y cuánto más personalizada mejor. Elige una fotografía de la temática del reel, ponla de fondo, juega bajando la transparencia y añade un marco circular de Canva.

Un truco sencillo y fácil de hacer en la versión gratuita de Canva: 3 ideas de portadas para reels de Instagram con foto ¡Elige tu diseño preferido!

1.-Ejemplo de portada de reel para Instagram ¡Frutal!: Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, apetecen opciones saludables llenas de frutas, colores y buenas ideas… Si tienes un blog de recetas, alimentación saludable o quieres anunciar tus noticias más fresh, esta idea de portada te vendrá de maravilla.

Elige una foto con frutas, ponla de fondo, baja la transparencia a 70. A continuación, añade un marco circular de Canva, añade tu mensaje y elements para personalizar el diseño de la portada.

2.-Ejemplo de portada de reel para viajes: Si tienes un blog de viajes, cuentas tus aventuras y te gusta dar consejos para viajar más barato, descubrir lugares increíbles y hacernos la vida más fácil para planificar nuestras vacaciones… ¡Esta idea de portada de reel, es perfecta para ti!

Elige una fotografía de uno de tus últimos viajes, ponla de fondo y baja la transparencia. Elige un marco circular, añade borde, en estilo de borde y un color que destaque. A continuación, dentro del círculo pon el título del reel de Instagram.

3.-Ejemplo portada de reel para Instagram ¡Redes Sociales!: Para aquellos que luchamos día a día con las redes sociales y nos gusta dar un montón de ideas para nuestros seguidores, este tipo de portada es muy original, distinta y sencilla de hacer en Canva.

Sigue el mismo procedimiento que en las portadas anteriores, elige una tipografía original y elements de Canva para personalizar el diseño.

Como podrás comprobar, añadir un marco circular con la misma fotografía de fondo, crea un efecto muy original y así, puedes personalizar tus portadas de reels, tanto como quieras. En nuestro Perfil de Pinterest, tenemos más ideas de portadas, aquí, puedes ver todas ¡Pásate!

Siguiendo con este mismo truco para hacer portadas de reels, ahora, elegimos un cuadrado en vez de un círculo como marco y vamos a duplicar varias veces los marcos cuadrados, para poder poner varias fotos en la portada del reel.

Elige tus mejores fotografías y crea portadas con tu propio estilo, te dejamos varios ejemplos para recetas saludables y refrescantes, planes de vacaciones y escapadas románticas 😉 Coge ideas, prueba y crea diseños personalizados para tus redes sociales.

3 ideas de diseño de portadas de reels de instagram fáciles de hacer ¡Haz tus pruebas!

1.-Portadas para reels de temática viajes: Si tienes un blog de turismo, este tipo de portada hará que destaques en Instagram, cuando quieras compartir tus contenidos del blog. Te dejamos un ejemplo de portada de reel de Instagram, en la que hemos usado un marco cuadrado y seguido el truco que te hemos explicado ¡Personaliza con tus elements favoritos!

2.-Portada para reel de temática alimentación saludable: Cuando llega el buen tiempo, empezamos a ponernos nerviosos con nuestro peso… qué le vamos hacer, somos así! Si tienes un blog de alimentación saludable, es la mejor época para compartir contenidos en tus redes sociales y darte a conocer. Este ejemplo de portada de reel, es perfecto para que nos dejes unas recetas saludables ¡Las necesitamos!

3.-Portada reel para escapadas de fin de semana: El turismo es el sector que más crece en esta época de primavera-verano, así que, tira de originalidad e ingenio durante estas fechas. Crea portadas para reels con el truco que te hemos contado y duplica el marco cuadrado para añadir más fotos.

Con este truco para diseñar portadas de reels de Instagram te será muy fácil destacar y crear diseños más originales ¡Anímate y pon a prueba tu estilo!

***En nuestro Perfil de Pinterest, puedes encontrar más ejemplos como estos y muchos más ¡Lo hemos estrenado esta semana! Aquí, puedes seguirnos y crear diseños para tus redes sociales en Canva ¡Te esperamos!



Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+