Saltar al contenido

Textos originales para diseños ¡Juega con la transparencia!

Buenas, buenas Poperos! Hoy, os traemos un truco para dar otra apariencia, a los textos de vuestros diseños para las redes sociales. Es fácil, sencillo y tardarás segundos en hacerlo, crea stories y posts más originales, con este truco que, puedes hacer tú mismo en Canva.

Si quieres ideas para hacer textos originales, cómo usarlo en el diseño de stories para Instagram y comprobar por ti mismo, lo fácil que es, no dejes de leer ¡Te encantará!

Crea textos más originales en Canva, para tus diseños, con este truco que te enseñamos 😉

Textos originales para diseños, usando la transparencia en Canva

Lo primero que tienes que hacer, es elegir el formato plantilla de storie en Canva, elige el formato en blanco, a continuación, escribe el texto que quieres que aparezca en el diseño y selecciona el mismo.

Una vez seleccionado, elige Transparencia y bájala a distintos niveles para crear textos con distintos colores y un aspecto muy molón. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras, elegir siempre el mismo número de transparencia, o para cada texto, un distinto nivel de transparencia.

Crearás stories originales para Instagram y tardarás muy poquito. A continuación, te mostramos 3 Ejemplos de diseño de stories, con textos originales.

Transparencia en textos para diseños, qué valores usar

Si te han gustado los ejemplos anteriores de diseño de stories, te vamos a explicar qué valores usar para conseguir esos efectos, en el texto.

Para crear stories más originales para tu perfil de Instagram, especialmente, para anunciar nuevo post, una nueva colección o un evento, esta idea te viene genial. Dar los valores adecuados a la transparencia, es la clave para conseguir un efecto muy Pop!

Te explicamos cómo hacerlo y qué valores son mejores para jugar con la transparencia, para el diseño de stories.

1.-Valores adecuados para la transparencia, en textos: Para conseguir ese efecto de texto, en el que, se va degradando el color, debes usar los siguientes valores. El Primer texto, no toques la transparencia, en el Segundo texto, baja la transparencia a 70 y en el Tercer texto, baja la transparencia a 30.

Para el primer ejemplo de diseño de storie, hemos puesto los textos a un lateral, una imagen personalizada y varios elements free de Canva.

2.-Combina colores y añade una imagen: Para diseñar una storie para anunciar nuevo post, puedes usar este efecto de texto. Combina en la parte superior textos, en color blanco y en la parte inferior, textos en color negro.

Para completar el diseño de la storie, pon una foto o imagen y tendrás una nueva manera para anunciar tus nuevos posts en el blog.

3.-Sólo texto para aumentar el «hype»: Si quieres crear hype para tu próxima colección o un nuevo producto, puedes usar este efecto de transparencia de texto. Repite la misma frase varias veces, combina colores y los valores de la transparencia.

Sólo tendrás que elegir un color de fondo y los textos en otros colores, para que destaque. Si quieres, puedes añadir a los textos centrales, una animación para resaltar aún más, el diseño de la storie.

Tipografías para textos originales, para diseños en las RRSS

Para ir terminando, os dejamos algunas tipografías molonas 😉 para usar este efecto de transparencia. Puedes hacerlo con cualquier tipografía de Canva, aun así, te dejamos nuestras 3 mejores tipografías para diseños originales.

1.-Tipografía estilo clásico: Moontime, para diseños de estilo clásico, una tipografía que da la sensación de «estar escrita a mano».

2.-Tipografía estilo moderno: Gulfs Display, para diseños más modernos y aquellas ocasiones que, buscas una tipografía «con relleno». Para hacer el efecto transparencia del texto, es de mis preferidas 😉

3.-Tipografía para efecto transparencia: Anton, la tipografía adecuada para hacer el efecto transparencia en el texto, queda muy bien y conseguirás unas stories únicas.

Empieza a usar este efecto de texto en tus diseños y da un aire nuevo a tu perfil de Instagram ¡Prueba y da con tu propio estilo!

¡ÚNETE AL CANAL POPERO DE TELEGRAM! ES FREE Y FRESH 😉

***Si quieres más ideas de diseño, únete al Canal Popero de Telegram, agenda popera, ideas de diseño, recursos gráficos ¡Es Free y Fresh! Te esperamos.

Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!