Saltar al contenido

SERVICIO: COMMUNITY MANAGER

Crea Comunidad, Crea para ellos…

Si vas a vender algo, por lo menos, haz que se Diviertan!

¿Qué puede hacer un Community Manager, que no esté haciendo tu cuñado?

Seamos realistas, cuando surgieron las redes sociales, no las dimos la importancia que se merecían, hubo una oleada de creación de perfiles sociales, en los que básicamente, publicábamos lo primero que se nos venía a la cabeza, sin pensar en una estrategia. De ahí, que muchos recurrieran a sobrinos, cuñados e incluso primos, para la gestión de redes sociales, si eres uno de ellos, debes cambiar YA de Community Manager.

La gestión de las redes sociales, ha cambiado mucho de unos años hasta la actualidad, la gente quiere experiencias, conectar con tu empresa, conocerte más y mejor y vivir algo distinto, atractivo y único cuando entre a tus redes sociales. Buscar esa diferenciación, mostrarte tal y como eres y conectar con tu comunidad, es la única vía para conseguir buenas interacciones y aumentar tu número de seguidores.

comunity-tigre-albino

Si tienes pensado hacer lo mismo, lo de siempre, lo que está más visto que Dirty Dancing un sábado por la noche… no somos los adecuados para ti.

Buscamos tu diferenciación, cómo llegar a tu target y crear una comunidad sólida, participativa y divertida. ¡Cambia la estrategia, haz cosas distintas y obtendrás resultados distintos!

Ahora que ya eres un poquito consciente y sabes que lo de siempre no funciona, te explicamos brevemente, qué podemos hacer por ti en la gestión de redes sociales de tu empresa:

1.-Planificación de estrategia: En las redes sociales, hay que seguir una estrategia y parecer que no la sigues ¿Contradictorio, no? Hay que plantear una estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos planificados, pero, sobre todo, hay que ser naturales, participativos y si alguna vez, hay que salirse de lo establecido, se sale y se aprovecha al máximo.

Es la Estrategia del momento, en las redes sociales hay que saber aprovechar el momento que te ofrecen tus propios seguidores, tener en cuenta lo que te plantean, ir de la mano con ellos y si un día sucede algo grande, hay que vivir y aprovechar ese momento, aunque no esté en la estrategia. Tu público es más observador de lo que te imaginas, sabe perfectamente quién es natural, quién se esfuerza, quién quiere conectar con ellos (pero, de verdad) y debes estar a la altura.

2.-Contenido: Contenido y punto, nada de creativo, único u original, el contenido debe ser así porque sí, estamos rodeados de información, incluso más de la que probablemente necesitemos, así que afina el contenido, a lo que tú haces, a lo que tú eres, a tu comunidad.

3.-Competencia: Hay que pasarse de vez en cuando a tomar un café en al bar de al lado… Qué hacen ellos, cómo lo hacen, si funciona o no funciona…

4.-Análisis de los resultados: Analizar los resultados y estadísticas obtenidas, es lo que nos dará la clave para saber si lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien.

5.-Re-planteamiento: Y si no funciona, si no se conecta, si no se llega… replanteamos la estrategia hasta llegar.

Los Test Súper Pop-fesionales, nuestra creación más auténtica…

***Somos los creadores de los Test Poperos, pásate por nuestro Twitter e Instagram, míranos, observa y analiza lo qué hacemos, porque estamos seguros, que querrás algo similar para tu negocio. Si vas a vender algo, por lo menos, haz que se diviertan.

Tu principal objetivo con las Redes Sociales, debe ser crear una Comunidad, hacerles partícipes, realizar una escucha activa y transmitir a la perfección la imagen de tu empresa. Para conseguir esto, nos basamos en la Estrategia del momento:

¿Qué metodología seguimos en nuestro estudio de ideas?

Y, POR ÚLTIMO:

QUIERO MÁS POP Y MENOS BOT EN MIS REDES SOCIALES!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+