Saltar al contenido

¿Por qué es importante el SEO Local para tu negocio?

Buenas, buenas Poperos!!! Viernes, estamos aquí, respiramos ¡Todo bien! 😉 Hoy, os hablamos de la importancia del SEO Local para tu negocio, si quieres ganar posiciones en el principal motor de búsqueda, el Señor Google, debes empezar a trabajar más pronto que tarde, el SEO Local.

Te damos datos de su importancia, te presentamos YinYangAcademy y se pasa por aquí, Edu Laborda, a dejarnos unos sabios consejos. Nos lleva nuestra ficha de GMB y no podemos estar más contentos con él ¡Nos ha llevado a la 3ª Posición!

¿Quieres aprender más sobre SEO Local y conocer a YinYangAcademy? ¡Sigue leyendo!

Empezamos con 3 datos estadísticos para que entiendas la importancia del SEO Local, es importante que, empieces a incluirla dentro de tu estrategia de marketing digital.

1.-El 97% de los usuarios se informan en internet sobre negocios locales.

2.-El 88% de las búsquedas móviles sobre un negocio local, acaban o en 1 llamada o en 1 visita a tu negocio, en menos de 24h.

3.-46% de las búsquedas en Google, están relacionadas con búsquedas locales tipo «cerca de mí».

A continuación, te dejamos un vídeo dónde te explicamos qué beneficios tiene tener tu ficha de GMB y qué puedes hacer en ella ¡Dale al play!

Si te ha gustado lo que has visto, te hablamos de Yin Yang Academy, el mejor lugar dónde puedes aprender todo lo relacionado con el SEO Local y ponerte las pilas. ¡Entras como un pony y sales como un Unicornio!

Son Unicornios y según cuenta la leyenda, los unicornios eran unos animales muy sabios… Te contamos todo lo que te ofrece esta Academia de SEO Local, de la que formamos parte y no sabemos que tiene más valor, si la Academia o la gente que hay en ella.

Tienen un Grupo de Telegram, con un montón de gente buena, seria, unicornios… en el que, puedes preguntar, plantear tus dudas y siempre, hay alguien dispuesto a echarte una mano.

¿Qué te ofrece Yin Yang Academy? Muchas cosas, además de unos bonitos imanes para la nevera, si tienes suerte de ganar alguno 😉

La mejor formación, encontrarás cursos, talleres, tutoriales, Yin Yang Lab, dónde hacen sus propios experimentos para ir mejorando día a día en esto del SEO Local. Algunos de sus cursos para que, te entren más ganas aún de unirte, son: Recuperar fichas de negocio o Cómo verificar una ficha de negocio, entre muchos más.

Herramientas y no las del coche, desde gestor de tareas, gestor de reseñas, hasta una Enciclopedia de SEO Local, para que tengas claro, clarito! todo a la hora de gestionar tu ficha de negocio.

Detrás de este proyecto están Edu Laborda y Matt Romero, los cuales, además de hacer las cosas muy bien, siempre están ahí para echarte un cable, resolver todas tus dudas o tener una asesoría para salir con las pilas cargadas. También, añadimos que Matt Romero, es vigente Co-Juez en los Test Poperos, con su ayuda y razonamientos únicos!

Aquí, puedes conocer más sobre esta Academia de SEO Local y formar parte de ella, es una recomendación popera!

Para ir finalizando y que puedas empezar a disfrutar de tu Viernes! Edu Laborda, nos cuenta 5 consejos sobre la ficha que nos lleva de Era Popera y otras… ¡Vamos a conocerlos!

1.-¿Qué hiciste para subir esta ficha?

Esta ficha a servido de conejillo de Indias para muchas clases en YinyangSEO y cualquiera que haga las optimizaciones que hemos hecho aquí entra resultado similares.

2.-¿Cuánto tiempo has tardado en subirla?

Con la optimización inicial ya se quedó bien pero después de trabajar bien los servicios subió bastante más.

3.-¿Cuál es el fallo más típico que ves en las fichas de Google Business Profile?

La mayoría de fichas prioriza mal sus categorías y no tiene textos descriptivos de sus servicios GRAVE ERROR 🙅

4.-¿Qué retorno puede tener una ficha bien optimizada?

Si estás en primeras posiciones serás mejor opción para tus usuarios y si además tienes una buena valoración en tus reseñas sabrán que pueden confiar en tus servicios.

5.-Ya por último ¿por qué recomendarías aprender SEO Local?

Es una forma útil, práctica y sencilla de ayudar a negocios locales, ganar dinero y tener una vida sin horarios. No he conocido mejor vida que la que tengo ahora mismo y no puedo dejar de recomendárselo a todos.

***Si quieres conocer nuestro recién inaugurado Canal de TikTok, te invitamos a que te pases, dejamos ideas de diseño prácticas en Canva y presentamos herramientas de diseño con mucho Pop! Aquí, puedes unirte y darle a… Seguir!!



Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+