Saltar al contenido

Natxo, viene al Test Popero, para Speak… y amenizarnos la mañana!

Vi, vi, viernes y Test Popero, qué más se puede pedir? Un invitado estrella y lo tenemos! Natxo, lleva un año esperando para hacer el Test Popero, no tenemos justificación ninguna, así que, ya nos «latigamos» nosotros mismos… Un tío muy pop-fesional, siempre está ahí para Speak y echarte un cable.

Forma parte de la familia popera, ya sabe a lo que se enfrenta y ya nos lleva aguantando más de lo que nos merecemos. Hace un Test de 10 y nos cuenta cositas (se vienen cositas) sí, sí, sabemos que lo de «se vienen cositas», es tan amado como odiado… ¡Veniros!

A. Soy SEO, Project Manager en Unancor y Popero de corazón…

B. Voy a ser sincero, en realidad, hago lo que puedo, de lo que puedo.

C. Al trato con clientes, unas veces llevando sus campañas de link building, y otras cortando el pelo a sus perros. Nada en mi vida es muy normal, pero esto es difícil hasta de explicar jajaja

Cuenta, cuenta: Pues lo peor es que el “cliente” era mi mujer. Empecé en el SEO creando una estrategia de SEO local para mi negocio, pensando que vendría una época de bajada de clientes.
La bajada no vino, y la estrategia funcionó demasiado bien, y terminamos dando cita a los clientes para mes y medio. Nos pegamos un tiro en los pies.
A partir de ahí, sobrecarga de trabajo, perdida de algunos clientes fidelizados y mala sensación para los nuevos. Ah, también empezaron a llegar clientes extranjeros, y mi mujer ni papa de inglés.
Pero de todo eso se sacó un aprendizaje, algo que no te enseñan en los cursos de SEO: Antes de volverte loco mandando tráfico, y más tráfico a un negocio, piensa si el negocio puede llegar a absorberlo.
Por si alguien a día de hoy se lo pregunta, la web se modificó para tener errores gordos creados a propósito para intentar que los competidores nos pasaran.

(Lo de «lo peor es que el «cliente» era mi mujer, lo ha dicho él, da mucho, mucho juego… pero lo dejamos ahí, que bastante tendrá la mujer con aguantarle… 😉)

A. No tengo vida, la última vez que salí a cenar, sólo existían 2 canales de TV.

B. Soy un vendehumo, trabajo en realidad 3h a la semana.


C. Ahora mismo a la mía muy pocas… calculando… unas 17h cada semana. Pero a Unancor, mejor ni te cuento jajaja

A. Amo a: Luis Villanueva. He aprendido muchísimo gracias a él, y desde luego que para mí es un referente profesional.

B. Odio a: Odiar no, porque cuando no trago a alguien dejo de verlo y me evito el disgusto. Y si esperas un nombre, no voy a darlo.

Los que me conocen bien saben perfectamente a quién no trago y dudo mucho que en un futuro pueda volver a ver. Pero disculpadme, ahora trabajo en una empresa del sector y no estaría bien que de alguna manera pudiera repercutir mi contestación.

(A nosotros también nos ama, mucho, pero un despiste lo tiene cualquiera… 🤔)

Perfil de Twitter: Si, mi perfil es @speak121.

(Ya sabéis como va esto, leemos el Test Popero y vamos corriendo y veloces a Seguir a Natxo 😈)

A. Nada, solo entro para ver si la IA nos ha invadido o todavía no.

B. Poco, no soy un tío muy sociable (por eso tengo Twitter y no Facebook, pringados)


C. Pues aumento un poco la B. No trabajo mi marca personal, y en mi perfil lo único que encontraréis son retweets de cosas que veo interesantes del sector, junto con cosas de amigos.

Sorpréndenos: Uf, la verdad que poco leo porque poco entro, no tengo mucho tiempo libre a lo largo del día.
Lo único que puedo decir que me molesta es cuando veo que alguien se atribuye el mérito de un post ajeno. Lo increíble es que no se den cuenta de lo mal que quedan. Chico/a/e/i/u o ente del universo, si alguien te sigue a ti seguro que sigue a veinte más del sector, antes o después te pillaran.
Si alguien pone un tweet interesante, por favor haz RT y da las gracias si lo ves conveniente.

(Lo de copy-ar esta feo, muy feo… si copias, te restamos muchos points… avisados estáis 🙃)

A. A llorar por los rincones… mientras busco palabras clave para dar con la clave…

B. A tumbarme en el sofá y comer donuts, muchos donuts… como Homer Simpson.


C. Jaja buen chiste, tiempo libre dice… Desde que conocí el SEO hace unos tres o cuatro años, mi semana va de lunes a domingo (fiestas incluídas), y la verdad que muy a gusto.
Si alguna vez me escapo un rato, sobretodo para que mi mujer no se olvide que está casada, vemos alguna película juntos. Eso pasa más o menos una o dos veces al mes xd

(Preferimos consejos malos…) Cuenta: Algo que parece muy sencillo pero no lo es: Practica y estudia, no hagas sólo una de las cosas. Y ten muy presente que o eres un friki de este sector, o no lo aguantarás. Es una profesión donde si dejas de informarte, estudiar o practicar, en muy poco tiempo estarás fuera.

(Si este sector no te apasiona, no te enrollas cada día tú solo, trasteando, no elijas este camino, no lo elijas, no es llegar y ser Gurú, NO! 😎)

Nomino a… Clara Soteras, una top muy top con un corazón que no la cabe en el pecho. Que menos, que esté en este pedazo de grupo.

¡Quieto Parado! ¿Aún no estás en la Zona Popera VIP (Very Important Pop!)? Mal! Muy mal! Tenemos unos Descargables y Asuntos Poperos, que quitan el sentido… Pide tu Pase, Susto o Muete!!! AQUÍ

Darte las gracias de corazón, no por este test, sino por montar esta comunidad donde el menos grillao se va disfrazando de unicornio por la calle jaja
Un abrazo a to2 los poperos!!!

Natxo, es una de esas personas que siempre es bien, marrón con alguna cuestión? Natxo! Es el apaga fuegos, más efectivo que conozco. Es tan formal, que no ha hecho Spam, pero forma parte del pedazo de equipo de UnancorAquí puedes visitar qué hacen y Aquí, pasarte por los Directos que hacen, que no es por decir, molan mucho. Seréis Bienvenidos.

Muchas gracias por pasarte por los Test Poperos!



¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+