Saltar al contenido

Interacciones stories Instagram ¡Aprende a aumentarlas!

Buenas, buenas Poperos!! ¿Quieres aprender a aumentar las interacciones stories Instagram?, ¿Estás cansado de recibir tan sólo un triste like?, ¿Usas todas las opciones que te ofrecen las Stories de Instagram? ¡Ha llegado el momento de ponerse las pilas con Instagram!

Desde las stories de Instagram, puedes usar varias opciones para aumentar las interacciones, las encuestas, preguntas, cuestionarios… Usa estas opciones de Instagram para interaccionar con los seguidores y notarás una mejoría considerable en los datos estadísticos de tu estrategia de marketing digital.

¿Quieres saber más sobre las interacciones stories Instagram? ¡Sigue leyendo!

Al subir tu storie a Instagram, hay una serie de opciones que te ayudarán a que, tus seguidores interaccionen más. Sube tu imagen o fotografía y en el recuadro, puedes seleccionar opciones rápidas para interaccionar.

Si estás cansado de recibir pocos likes y notas que tu comunidad no interacciona lo suficiente contigo, sigue estas ideas que te presentamos y notarás una mejoría. Sé original, creativo, cúrrate los diseños en Canva y anima a tu comunidad a participar.

3 ideas para interacciones stories Instagram ¡Dame un like!

1.-Personaliza el emoji y recibe más likes: Elige el diseño o fotografía de tu storie, selecciona el recuadro y elige la opción «redondita con el emoji de corazones en los ojos», te permite personalizar el emoji y a tus seguidores, les será más fácil interaccionar.

Parece un pequeño detalle sin importancia porque pueden dar al Like directamente, pero lo cierto es que, este tipo de interacciones de Instagram, hacen que tus seguidores se vuelvan más participativos y den más al Like 😉 así que, ¡Aprovéchalos!

2.-Desliza el Love y aumenta la interacción: Siguiendo con este tipo de opciones para interacciones rápidas de tus seguidores, hay otra opción similar a la anterior, pero en forma de barra que se desliza, con un emoji con corazones en los ojos. Otra buena idea para las interacciones stories Instagram, elige una imagen o fotografía y sube tu storie.

Tus seguidores se lo pasarán bien deslizando la barra del Love 😉 y tus interacciones en Instagram aumentarán ¡Crea stories más efectivas e interactivas!

3.-Añade enlaces y recibe más visitas: En las Stories de Instagram, puedes añadir el enlace a tu web, blog o portfolio, aprovecha esta opción y recibe más visitas para que, conozcan mejor lo que haces y quién eres.

Sube el diseño de tu storie y en el recuadro, selecciona Enlace, añade el enlace a tu web, blog o portfolio y personaliza el mensaje para que te «visiten». Si tocas sobre el enlace antes de subir la storie, puedes cambiar el color del texto y del símbolo del enlace.

En este vídeo, te dejamos cómo hacer estas ideas para interacciones stories Instagram, verás que es muy sencillo y deberías empezar a usarlas hoy mismo ¡Conecta más y mejor con tu comunidad!

Si subes este tipo de stories a tu Instagram, tus seguidores reaccionarán más y mejorarás no sólo los datos, sino tu relación con ellos, son más divertidas, originales y mola dar al Like/Love!!

Si usas la opción de Preguntas, Cuestionarios, Encuestas de Instagram, no sólo conseguirás más interacciones en Instagram, sino que también, conocerás mejor a tus seguidores, qué les gusta, qué saben de ti y qué quieren saber/aprender/conocer…

Una idea para usar este tipo de opciones de stories de Instagram, es crearte un diseño de fondo de storie en Canva y usarlo cada vez que realices este tipo de stories. Añade en el diseño de fondo de storie, tu logo, nombre de empresa y la web.

Te mostramos 3 ideas de interacciones stories Instagram, para conocer mejor a tu comunidad y ofrecer contenido más relevante para ellos.

1.-Cuestionarios de Stories de Instagram: Si quieres saber más de tu comunidad o qué saben ellos de ti, puedes usar los cuestionarios, para realizar preguntas y con varias opciones de respuesta. En el primer ejemplo de interacciones stories Instagram, hemos preguntado a nuestros seguidores, si saben quién es Cookies! un nuevo personaje que hemos creado.

Al seleccionar la opción de cuestionario, arriba te sale un círculo con colores, para que puedas personalizar el color del cuestionario que aparecerá en la storie de Instagram.

2.-Votación de Stories de Instagram: Para esos momentos en los que quieres hacer una pregunta a tus seguidores con varias opciones y que se marque la correcta, debes elegir la votación. En el segundo ejemplo de stories para interaccionar, hemos preguntado qué animal es uno de nuestros personajes, Mala Pata.

Al igual que en el caso anterior, puedes personalizar el color de la votación y así, usar tu color característico de marca.

3.-Preguntas de Stories de Instagram: Haz que tus seguidores te conozcan más y puedan hacerte preguntas sobre ti, tu trabajo, servicios, productos, curiosidades… aumentará la interacción, lo pasarán bien y os conoceréis mucho mejor.

Elige un fondo original para las preguntas, añade el logo y dirección de tu web, por último, ¡Abre turno de preguntas!

Te dejamos un vídeo con estas 3 interacciones de Instagram, para que puedas empezar a mejorar tus datos de Instagram y conocer mejor a tus fieles seguidores 😉

Da más movimiento a tus stories, sé original, aprovecha el poder de las preguntas para darte a conocer y empatiza mejor con tus seguidores ¡Lo agradecerán!

Prepárate para Diseñar en el Canal Popero de Telegram ¡Te esperamos!

***Si quieres más ideas para tus redes sociales, en el Canal Popero de Telegram, compartimos plantillas free, herramientas de diseño y la agenda popera, para que no te pierdas nada y estés a la última en las novedades de diseño y gestión de redes sociales. Aquí, puedes unirte de manera gratuita ¡Te esperamos!



Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+