Saltar al contenido

Herramientas de diseño gratis ¡Recopilación!

Buenas, buenas Poperos!!! Viernes y un viernes más que estamos por aquí, eso quiere decir que hemos sobrevivido a la semana 😉 Hoy, os traemos una recopilación de herramientas de diseño gratis, nuestras preferidas (hay vida más allá de #Canva, nos decimos a nosotros mismos…)

3 herramientas que te vendrán muy bien para crear diseños muy Pop! y mostrar tus trabajos de una manera más pop-fesional y nos adentramos en la creación de diseños y plantillas con Microsoft Designer.

¿Se puede pedir más? Sí! Que llegue el fin de la jornada laboral para disfrutar del finde, mientras tanto… ¡Sigue leyendo!

Vamos al lío! Os traemos una herramienta de diseño gratis para un sinfín de cosas, degradados, imagen de marca, ilustraciones… otra herramienta, para hacer degradados muy Pop! y para finalizar, una web donde encontrarás un montón de recursos para tus diseños.

1.-Huemint, de las mejores herramientas de diseño gratis: Esta herramienta de diseño, te vendrá de maravilla para comprobar cómo quedan las paletas de colores que hayas elegido para un proyecto, puedes generar también paletas y lo mejor de todo, puedes enseñarles a tus clientes cómo quedaría su web o diseño, con la paleta de colores elegida.

Pero, tiene más, mucho más, puedes crear degradados, darle caña a la imagen de marca, subir tus propias imágenes o fotografías y darlas un toque más interesante y creativo. Debes probarla, investigar y trastear porque a nosotros nos ha encantado.

Aquí, te dejamos el enlace para que puedas empezar a probarla hoy mismo y varios ejemplos, con ilustraciones y paletas de colores elegidas ¡Presenta tus trabajos con una mejor visualización!

2.-Recursos y más recursos para tus diseños: Ilustraciones dibujadas a mano de código abierto, podrás encontrar prácticamente cualquier tipo de ilustración que estés buscando, puedes descargarlas, e incluso, editarlas para dar tu propio estilo.

Coco Material, una de las páginas más útiles para aquellas ocasiones que, buscas un tipo de diseño más específico, están distribuidas por categorías y entre ellas destacan: Trabajo colaborativo, Tecnología, la categoría perfecta para el sector de marketing digital y Personajes, dónde tienes distintas opciones para tus diseños más divertidos.

Te invitamos a visitar esta última categoría de personajes, más de uno y de dos, te resultarán familiares y puedes personalizar los colores. Aquí, tienes el enlace para ir a comprobar todo lo que puedes encontrar en esta web, para personalizar tus diseños.

3.-Herramientas de diseño gratis para generar paletas de colores: Como bien sabrás hay multitud de herramientas para generar paleas de colores, pero Aicolors, es de otro nivel. Puedes escribir un Prompt con la idea de color que tengas en la cabeza y te lo genera. Te da una variedad de colores muy interesantes en función de lo descrito en el prompt.

Deja volar tu creatividad y ponte a escribir el color que tienes en la cabeza, como si fueras todo un poeta y te sorprenderán los colores tan Pop! que puedes obtener. Te mostramos varios ejemplos que hemos creado, puedes descargarte posteriormente, en la herramienta de diseño, la paleta que has creado ¡Pruébala aquí!

Prueba estas herramientas de diseño gratis y te gustarán tanto que se convertirán en tus imprescindibles ¡Da un aire nuevo a los diseños de tus redes sociales!

Podríamos decir que con Microsoft Designer, puedes hacer casi todo aquello que seas capaz de imaginar… Desde Imágenes IA, Stickers, Creación de imagen de marca, Diseños para tus redes sociales, una auténtica revolución.

La parte más beneficiosa de esta herramienta de diseño, es la de «Design Creator«, puedes describir lo que tienes pensado para tu diseño y te genera varias opciones, en distintos formatos, para tus redes sociales.

Puedes editar el diseño que elijas, en esta misma herramienta de diseño, cambiar los textos, colores, añadir elementos… Es bastante intuitiva, fácil de usar y te animamos a que la pruebes porque te ahorrará mucho tiempo, en la creación de diseños para las redes sociales.

Aquí, te dejamos el enlace directo a «Design Creator» y a continuación, 3 ejemplos que hemos realizado en formato post de Instagram, para que, te hagas una idea de lo que puedes hacer, en una misma herramienta.

También, puedes crear tus diseños para las stories de Instagram, una vez que, introduces el prompt, lo que tienes pensado para el diseño, te genera varios formatos a la vez, eliges el formato storie y termina de editar, en su editor gratuito.

Usa estas herramientas de diseño para esos días que vas con prisas, necesitas hacer diseños rápidos y no perder la constancia en tus publicaciones. Más adelante, seguiremos mostrando más cosas que puedes hacer con Microsoft Designer ¡No nos pierdas de vista!

***Si quieres más ideas de diseño, en nuestro Canal de Telegram, compartimos plantillas free, más herramientas para diseñar y la agenda popera, para que no te pierdas nada. Aquí, puedes unirte gratuitamente y seguir diseñando para tus redes sociales ¡Te esperamos!



Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+