Saltar al contenido

Física y esculturas de la mano, Julian Voss-Andreae

Buenas, buenas Poperos!!! Hoy, os traigo un escultor que ha sido capaz de unir sus dos pasiones y muy dispares entre sí, la física cuántica y la escultura. Hace unas esculturas que se invisibilizan desde la perspectiva frontal, ingeniosas, originales y con una ilusión de movimiento única.

Se llama Julian Voos-Andreae, estudió física cuántica y escultura en Oregon, lleva desde 2006 creando este tipo de esculturas que son una auténtica maravilla y que podrás descubrir en el artículo de hoy. Las hace, no sólo, aplicando sus conocimientos de física cuántica, sino también, tras un proceso muy laborioso en el que se incluye el 3D.

¿Quieres conocer las esculturas y más sobre este artista? ¡Sigue leyendo!

¡Echa un vistazo al vídeo introductorio!

Voss-Andreae es un artista cinético que crea esculturas que se invisibilizan desde la perspectiva frontal. Estudió física cuántica y posteriormente, escultura en Oregon.

Entre sus esculturas más conocidas está «Protein Sculptures» (escultura de proteínas), la cual, simula moléculas biológicas que son capaces de cambiar su apariencia con el tiempo.

Estas magníficas esculturas que se invisibilizan son estables, no son móviles. La ilusión del movimiento y la desaparición aparente, se produce al movernos nosotros, mientras las contemplamos. Sus obras producen efectos visuales ilusorios.

Inicia su elaboración con un escáner en 3D para fotografiar su sujeto con varias tomas. A continuación, usa láminas de metal muy finas, unidas entre sí con micro-puentes por los extremos.

El juego o la ilusión óptica se produce cuando nuestra imaginación desarrolla la silueta y se estimula cuando el cambio de perspectiva, simula el movimiento. Esta ilusión óptica se incrementa al incluir luces.

En sus estudios de física cuántica descubrió aspectos singulares de la realidad que lo marcaron, estudió en los EEUU, retomó todo su aprendizaje y conocimientos en física cuántica, aplicándolo a estas esculturas.

Ha creado toda una tendencia y es por ello que, muchos han empezado a imitarle, además de unas esculturas únicas, la ilusión que crean mientras nos movemos entorno a ellas, es totalmente increíble.

Aquí, te dejamos un vídeo para que puedas observar y disfrutar de estas esculturas tan sorprendentes.

Como podéis comprobar sus conocimientos en física han hecho que dé un aspecto y visión de sus esculturas totalmente distinto a todo lo visto. Son espectaculares y muy ingeniosas, así que, espero que te haya gustado conocer a este artista, tanto como a mi.

Entre algunas de sus esculturas más importantes y reconocidas, están: Transparent man, Wall works y Our single garment of destiny.

Si quieres conocer más sobre él y sus esculturas, te dejo aquí su página web y su Instagram, para que puedas seguir todo lo que hace ¡Te sorprenderá!

(Referencia para la realización de este artículo «Audiomáquinas» aquí)

Hace unas semanas estrenamos nuestro Canal de TikTok y estamos muy contentos!!! En él, dejamos ideas de diseño con herramientas gratuitas, para que poco a poco vayas diseñando como todo un pop-fesional.

No queremos que sea el diseño «la excusa» para no ponerte las pilas con tus proyectos, por eso, te compartimos ideas de diseño para tus redes sociales y para ecommerces.

En nuestro Instagram, la semana pasada anunciamos que dejaríamos un vídeo con un prompt para usar en Microsoft Designer, aquí lo tienes, un prompt con mucha brillantina para tus promociones. Hoy, al mediodía, dejaremos el otro vídeo prometido, con paletas de colores muy primaverales, aquí puedes seguirnos en TikTok!

¿Qué veremos la semana que viene en el TikTok de Era Popera?

-Dejaremos un nuevo prompt para usar en Microsoft Designer para la creación de manera sencilla, de plantillas para las redes sociales. No pares de practicar porque dar con el prompt perfecto te puede facilitar mucho la vida 😉

-Llega pronto la primera y hay que ponerse modo ON Primavera en las redes sociales, aunque seas alérgico y te guste mas bien poco la primavera… La tendencia es la que manda 😉 así que, os dejaremos ideas de diseño para una primavera muy Pop!

Danos un Like en nuestro TikTok y mira todos los vídeos que tenemos con ideas de diseño con herramientas gratuitas ¡Te esperamos!

***La semana que viene, aprovechando que hemos iniciado nuestro nuevo Canal de TikTok, hablaremos de cómo nos va, qué hemos ido descubriendo y lo importante que es la hora a la que publicas ¡No te lo pierdas y aprendemos juntos!



Ser cada día más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+