Saltar al contenido

Diseños para redes sociales ¡Textos e imágenes con movimiento!

Buenas, buenas Poperos!! En el artículo de hoy, os contamos cómo hacer diseños para redes sociales más originales, gracias a la opción de Animar de Canva. Las mejores animaciones para textos e imágenes y destacar en tus diseños, como un pop-fesional 😉

Anima el texto para tus posts y stories, las imágenes, conoce las mejores animaciones y cómo usarlas para crear efectos muy Top! Si aún, no has probado esta opción de Canva, deberías empezar ¡Ya mismo!

¿Quieres hacer diseños para redes sociales más originales? ¡No te lo pierdas!

Diseños para redes sociales, animaciones para textos

En la opción de Animar en Canva, tienes distintos «movimientos» que te ayudarán a crear diseños más originales y distintos. Solo tendrás que seleccionar el texto de tu diseño en Canva, ir a la opción de Animar y seleccionar tu movimiento preferido.

Hay algunos que son una auténtica maravilla y te ayudarán a dar ese toque original y divertido a tus publicaciones de las redes sociales, especialmente, para las stories de Instagram, prueba, diviértete y conoce las distintas animaciones de Canva.

3 ejemplos de diseños para redes sociales, con animación en el texto.

Para usar esta opción, una vez que, tengas tu diseño hecho y el texto que quieres que, aparezca en él, tendrás que seleccionarlo, ir a la opción de Animar y elegir tu animación preferida. A continuación, te mostramos cómo hacerlo y te enseñamos nuestras 3 animaciones preferidas.

1.-Animación Teclear para texto: Una opción muy original en la que, las letras van apareciendo poco a poco, como si teclearás en el ordenador. Queda perfecto para el diseño de stories de Instagram y da un toque distinto a tus diseños.

2.-Animación Rodar para texto: Una de nuestras animaciones preferidas, las letras van rodando/cayendo y es una manera sencilla de hacer que tus seguidores, se centren en el mensaje del diseño. ¡Pruébala, te encantará!

3.-Animación Patinar para texto: Si eres de los que patinaba de joven y añora esa sensación 😉 este efecto será tu elegido. Las letras se van moviendo como si patinarán y queda perfecto, tanto para stories, como posts de Instagram.

Estas son nuestras 3 animaciones preferidas para texto, pero como verás, hay muchas más opciones, así que, prueba y elige tus preferidas. Te dejamos aquí, un vídeo, para que puedas ver mejor las animaciones seleccionadas.

Diseños para redes sociales, animaciones para imágenes

Al igual que puedes animar los textos en Canva, también, puedes hacerlo con las imágenes, siguiendo los mismos pasos, pero seleccionando la imagen para añadir la animación.

Te da un montón de posibilidades para hacer stories más originales, con movimiento, distintas… En formato storie quedan genial y es una manera sencilla de hacer diseños distintos, para tus redes sociales. Hay varios movimientos que te encantarán y usarás muy a menudo, para diseños más Pop!

3 animaciones para imágenes en Canva ¡No te las pierdas!

1.-Animación Tectónico para imágenes: Es una de las animaciones que, mejor queda para el diseño de stories de Instagram, mueve despacio la imagen hacía un lado, creando un efecto bonito y original.

Elige una imagen o fotografía que ocupe prácticamente toda la storie y en un lateral del diseño, añade un texto/mensaje para tu comunidad de Instagram ¡Mola mucho!

2.-Animación Aparecer para imágenes: Si quieres que tu imagen o foto, aparezca lentamente y con un movimiento muy Pop! esta es tu animación estrella… Sigue la misma línea de diseño anterior y conseguirás una storie muy original.

3.-Animación Neón para imágenes: Siendo como somos, no podía faltar entre nuestras animaciones preferidas, Neón. Para crear diseños para las redes sociales originales, con mucho movimiento y destacar entre tu competencia.

Un destello y mucho estilo, para stories que representen tu marca de manera distinta ¡Ponte manos al diseño y pruébalo!

Mira el vídeo para comprobar cómo quedan las animaciones que te hemos explicado, diseños de stories, con las opciones más originales.

Tips para el uso de animaciones, en los diseños para redes sociales

Como habrás podido comprobar, es muy sencillo añadir animación al texto o imagen con Canva, pero debes usar estas animaciones con… moderación! Te damos unos tips para el uso de animaciones y dar en la tecla a la primera 😉

1.-Elige animación para texto o imagen: Lo mejor, es animar una de las 2 opciones, el texto o la imagen, si eliges para ambos, puede quedar un diseño algo saturado y que los usuarios, no capten el mensaje que, quieres transmitir en la storie o post.

2.-Para usar de vez en cuando…: Sabemos que, una vez que pruebas las animaciones de Canva, no querrás dejar de usarlas, pero no debes abusar de ellas, para que, sigas consiguiendo el efecto sorpresa que quieres.

3.-Puedes incluir las animaciones en plantillas prediseñadas: Si te gusta una plantilla prediseñada de Canva y no tiene ningún tipo de animación o movimiento, selecciona la parte que quieres animar y crear un diseño más personalizado.

4.-Animaciones para mostrar productos: Esta idea te viene muy bien, para mostrar tus productos de la tienda online o ecommerce, de una manera más original. Si tienes una promoción u oferta, destaca el mensaje con las animaciones.

5.-Prueba, prueba y prueba: Puedes hacer mil combinaciones y diseños con esta opción, una idea, es hacer una storie, solamente con texto y añadir distintos tipos de animaciones para crear un storie con mucho ritmo.

Esto es todo amigos!!! Prueba estas animaciones de Canva para textos e imágenes y guarda tus favoritos, para crear diseños muy pop-fesionales 😉

¡Vente a nuestro Perfil de Instagram! Te esperamos

***Si quieres más ideas de diseño, en nuestro Perfil de Instagram, compartimos contenido para crear diseños originales, plantillas free, los mejores gifs… Aquí, te esperamos.

Sigue diseñando y creando con este artículo que te presentamos: Diseño de Stories de Instagram ¡Elements Mini! una idea original, para crear tus propios fondos para diseños. ¡Nos vemos allí!

Ser cada día un poco más Pop!!

Nos vemos a la próxima!!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+