Saltar al contenido

Cómo hacer marcos en Canva, para tus diseños

Buenas Poperos! Hoy, os enseñamos cómo hacer marcos en Canva, para los diseños de stories y posts, de vuestras redes sociales. Si te gusta «enmarcar» tus publicaciones y quieres aprender a hacerlo de manera rápida y sencilla 😉 sigue leyendo!

Sólo tendrás que elegir en elements, un cuadrado o rectángulo, del mismo color que la base de tu diseño y seleccionar la opción Estilo… Fácil y rápido, para crear unos diseños más pop-fesionales.

¿Quieres aprender a dar un aire más actual a tus diseños para las redes sociales? ¡Vente!

Cómo hacer marcos en Canva, para stories

Esta opción para tus diseños, es fácil, divertida y se tarda unos segundos. Para enmarcar tu mensaje en las stories y posts, sólo tienes que seleccionar un rectángulo, elegir el mismo color de fondo de tu diseño y seleccionar Border Style.

Una vez seleccionado Border Style, te salen distintas opciones para enmarcar tu diseño, línea lisa, con puntos… puedes personalizar el tamaño del marco y adaptarlo a tus preferencias gráficas.

Es una manera muy fácil de personalizar los diseños para tus redes sociales, lo habrás visto en varios diseños y es muy molón para los diseños de stories para Instagram.

1.- Border style – Línea: En el primer ejemplo, hemos seleccionado dentro de Border Style, la opción de línea, adaptado el grosor y las esquinas, las hemos dejado cuadradas. Este tipo de diseño para stories, lo puedes usar para anunciar un nuevo post en el blog, dejar una frase o concepto o simplemente, para dar los buenos días 😉

2.-Border style – líneas cortadas: Dentro de border style, verás que hay distintas opciones para personalizar los marcos de tus diseños en Canva, en el segundo ejemplo, hemos elegido la opción de tres líneas cortadas, adaptado el grosor y redondeado los bordes (Esta opción, te sale también, en border style)

3.- Border style- líneas cortadas pequeñas: Es la última opción que aparece en border style, hemos adaptado el grosor, redondeado las esquinas y elegido el color blanco. Si añades una tipografía original y varios elements, tienes un diseño de storie personalizado para publicar en tu Instagram.

Cómo hacer marcos en Canva, combina estilos!

Una vez visto qué fácil es hacer marcos en Canva, vamos a dar un pasito más y mostrarte distintas combinaciones de border style para dar un toque original a las stories de Instagram.

Puedes cambiar el color del cuadrado o rectángulo, para que sea distinto al principal y jugar con las distintas opciones de border style. Sacarás más partido del que piensas, a esta funcionalidad de Canva Free, así que, coge ideas para ponerte manos al diseño 😉

Te presentamos 3 ideas para los marcos de Canva ¡Elige tu preferida!

1.-Cambia el color del cuadrado o rectángulo secundario: En los ejemplos anteriores, hemos mantenido el mismo color del rectángulo secundario, para crear una armonía en el diseño, pero si eres algo más atrevido y quieres destacar en las stories de tu perfil de Instagram, puedes cambiar los colores.

Elige los representativos de tu marca, una tipografía top y deja un mensaje a tu comunidad de Instagram.

2.-Color, Elements y Centro de atención: Si quieres anunciar un evento, promoción o algo especial en tu cuenta de Instagram, puedes usar los marcos en Canva para destacar en tu publicación.

Hemos usado colores llamativos, siguiendo la línea de nuestros colores de marca y eligiendo varios elements que, forman parte del diseño y la idea del texto. ¡Crea tus propias stories de manera sencilla!

3.-Tono más oscuro y un element muy especial: Te dejamos la última idea para el diseño de las stories de Instagram, elige para el rectángulo secundario, el mismo color de base pero un poco más oscuro y añade el element: Vertical Medium White, tendrás un diseño personalizado de storie.

Los mejores elements de Canva, para diseños con marcos (border style)

Para ir acabando… os dejamos una selección de elements de Canva, para completar los diseños de las stories, usando border style.

Si quieres seguir diseñando tus propias stories con estos marcos, hay una serie de elements que te ayudarán a dar un toque muy personal y Pop! a tus diseños, te presentamos la mejor selección.

¡Vamos a conocerlos!

1.-Elements para el rectángulo secundario: Si quieres dar un efecto más molón al rectángulo secundario, te dejamos 2 elements que te ayudarán a ello: Square Background y Recolorable Dots Confetti.

2.-Elements tipo pattern para los diseños de stories: Siguiendo con la línea de elements anterior, otro tipo de elements que te vendrán muy bien para personalizar tus diseños de stories son: Retro Textured Halftone Pattern y 70´s Groovy Wavy Pattern.

3.-Elements con tu estilo de marca: Siendo como somos, hemos buscado más elements de estas características y con un poquito de estilo Pop! son perfectos para aportar originalidad a estos diseños de stories y los usarás más de una vez. Os dejamos 2 ejemplos: Dark Trendy Distorted Chekered Pattern Background y Dark Trendy Smiley Pattern Background.

Esto es todo amigos! Diseña tus propias stories con la opción de border style y busca los mejores elements para darte a conocer en tu perfil de Instagram. ¡Prueba, juega, combina y da con tu propio estilo!

Diseños 3D en Canva, da un toque 3D a tus publicaciones en las RRSS

***Si quieres más ideas de diseño, te invitamos al Bar… Diseños en 3D en Canva, da un toque 3D a tus publicaciones en las redes sociales. ¡Nos vemos allí!!

Ser cada día un poco más Pop!

Nos vemos a la próxima!!

¡Pásate por el Blog Popero y Prepárate para Diseñar! Ideas, plantillas free, recursos gráficos ¡Te esperamos!Aquí
+